Aquí Sí Te Acompaño

aquísíteacompaño

Existe la creencia errónea de que la entrada de perros en establecimientos comerciales y hosteleros está prohibida, pero las normativas municipales y autonómicas permiten el acceso de perros a estos locales.

Ante la necesidad de muchos dueños de compatibilizar los paseos de sus perros con otras actividades, se comenzó a informar a los dueños de dichos locales y surgió la idea de diseñar un distintivo que identificase los negocios donde los perros son bienvenidos.

Hoy son ya muchos los locales con nuestra imagen invitando a que los perros acompañen a sus dueños mientras estos compran o se toman algo, y cada día hay más…

El Reglamento del Ayuntamiento de Valladolid regulador de la tenencia y comercialización de perros y otros animales dice:

  • Artículo 20: se prohíbe expresamente la entrada y permanencia de perros en toda clase de locales o vehículos destinados a la fabricación, venta, almacenamiento, transporte o manipulación de alimentos.
  • Artículo 21:
  1. Los dueños de establecimientos públicos y alojamientos de todo tipo como hoteles, pensiones, restaurantes, bares, cafeterías y similares, podrán prohibir, a su criterio, la entrada y permanencia de perros en sus establecimientos.
  2. Se exigirá en todo caso para dicha entrada y permanencia que los perros estén identificados convenientemente y sujetos por correa o cadena.

La normativa de la Junta de Castilla y León dice:

  • Artículo 11. Estacionamiento y acceso a locales y transportes públicos.
  1. Queda prohibido el acceso a los transportes públicos, salvo en aquellos que dispongan de lugares específicos habilitados para su transporte. Los conductores de taxis podrán aceptar llevar animales de compañía en su vehículo.
  2. Los restaurantes, bares, tabernas, y aquellos otros en los que se consuma bebidas y comida, podrán reservarse el derecho de admisión de animales de compañía. En caso de no admisión deberán mostrar un distintivo que lo indique, visible desde el exterior del establecimiento.
  3. Las prohibiciones establecidas en los apartados anteriores no serán de aplicación a los perros guía.

En el mapapodrás ver todos los locales que permiten la entrada de perros,y recuerda que los perros deben comportarse y debemos ser ejemplo de convivencia, evitando molestias a otros clientes y perjuicios a los dueños de los establecimientos. De esta manera cada vez serán más los lugares donde se admiten perros.

Además de los locales que aparecen en el mapa, tendrás también los siguientes servicios de taxi:

  • TaxiCan: 667.793.088

Por último, os informamos de que todos los beneficios obtenidos con esta iniciativa, serán donados a diferentes protectoras o casos específicos de la zona para la ayuda y recuperación de los animales.

Para más información acerca de Aquí sí te Acompaño, mandanos un Mail a: aquisiteacompaño@petsittercyl.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: