¡Malditas Pulgas!

10445_361176273962930_318043520_nLas pulgas, son quizás uno de los parásitos más desesperantes a los que pueden enfrentarse los dueños de los perros y los gatos, aunque también afectan a otros mamíferos y aves. Esto se debe al ciclo biológico de la pulga que puede resistir hasta un año en forma de pupa y salir cuando se encuentra en el ambiente apropiado.

Es importante el dato de que no todos los perros se rascan cuando tienen pulgas, por lo que debes revisar a tu perro cada poco tiempo separando el pelo hasta que consigas ver bien la piel. Sí ves pulgas o sus excrementos (que son parecidos a los posos del café), debes aplicar un producto específico para matarlas y cepillar bien el pelo del perro para poder eliminar los huevos y las larvas que puedan tener; pero aún más importante es desparasitar todo el hábitat por donde el perro hace su vida y así, poder evitar la reinfestación presentando especial atención a la cama del perro, sofás, moquetas y en general, todo tipo de cosas que tengan tejidos, costuras y grietas.

Para evitar el exceso de insecticidas químicos, un buen truco es rociar las zonas con una infusión de hojas de laurel, eucalipto y cáscaras de naranja y pomelo en 1/4 de alcohol, por cada 3/4 de agua.

Anuncios

Acerca de aoterod

Soy de Valladolid, tengo 26 años y soy Graduado en ADE por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid

Publicado el 17/03/2014 en Salud Canina y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: