Educando…que es gerundio

ADIESTRAMIENTOUna de las causas más frecuente de abandono y sacrificio en perros es la aparición o presencia de conductas indeseadas, desde las más alarmantes como agresividad, hasta ladridos pasando por destrucción de objetos, eliminaciones inadecuadas (pis y caca en casa), etc. Todas estas excusas, se esgrimen a la hora de deshacernos de un animal que nos tiene como única familia.

Salvando las distancias, es como sí a nuestro hijo lo echásemos a la calle por traer malas notas o por que se porte mal. Una de las primeras cosas que tiene que saber cualquier persona que decide tener un perro, es aprender a tener paciencia.
Empecemos por dar una educación a nuestros amigos peludos. Con ponerles unas normas claras desde el principio, evitaremos muchísimos problemas.

Cuando hablamos de perros, nos estamos refiriendo a seres vivos que sufren, a los que se les puede dañar psicológicamente de por vida. Son animales que nos quieren y nos necesitan y por tanto, no se pueden desechar como sí fueran juguetes rotos.

Con esto, no estoy diciendo que haya que aguantarse con el problema en casa. La gran mayoría de casos de conductas indeseadas se pueden solucionar consultando a un educador canino, a un veterinario o a un equipo de ambos que valorarán las causas del problema y sus posibles soluciones. Hay casos sorprendentes en los que un simple detalle que cambiemos elimina el problema de raíz, por ejemplo:

  • Muchos perros carecen de un sitio donde poder descansar o estar tranquilos. Esto, les altera y les crea tal inseguridad que pueden terminar destrozando cosas y presentando otros comportamientos anómalos. LA SOLUCIÓN: poner su manta de dormir en un lugar fijo. Fácil ¿no? Pues así hay muchos casos de perros que han acabado en perreras o sacrificados debido a que sus dueños no se han molestado en entender a sus perros.

El sacrificio de un animal no tiene vuelta atrás y sólo está justificado cuando existen causas de fuerza mayor y…NO BUSCAR OTRA SOLUCIÓN NO ES UNA CAUSA DE FUERZA MAYOR.

Anuncios

Acerca de aoterod

Soy de Valladolid, tengo 26 años y soy Graduado en ADE por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid

Publicado el 11/03/2014 en Educación Canina y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: