Hablemos de Uñas…

Cuándo cortar:

Para saber sí hay que cortarle las uñas a tu perro puedes usar el siguiente método: mira la pata de lado, sí la punta de la uña sobresale más que la almohadilla tienes que cortar; sí por el contrario están al mismo nivel o más alta que la almohadilla, tu perro gasta la uña lo suficiente con su actividad diaria.

399690_374683219278902_1157679429_n

Cómo cortar:

Hay dos casos diferentes, uñas blancas y uñas negras. La ventaja de las uñas blancas es que puedes ver hasta donde llegan los capilares y el tejido vivo; con las uñas negras no, por lo tanto, en este caso es mejor limar para evitar lastimar al animal puesto que las heridas de las uñas se pueden infectar con facilidad.

Existen en el mercado varios tipos de cortaúñas específicos para animales. Su diseño, evita que la uña se astille o se parta por donde no queremos. Usa siempre este tipo de instrumentos ya que si le haces daño al perro no se va a dejar cortar las uñas la siguiente vez. Deja que el perro huela el cortaúñas incluso puedes simular que te cortas las uñas tu, de este modo, se tranquilizará ante una manipulación nueva para él.

Corta sólo lo necesario; esto es justo hasta que la uña quede un poco más alta que el plano horizontal de la almohadilla. Ten en cuenta que las uñas dan al perro agarre en carrera y al andar, y puedes hacerles mucho daño si te pasas cortando.

Dónde cortar:

Sí tu perro se deja manipular fácilmente, puedes cortarle las uñas en casa; si no es así, es mejor que lo lleves a una peluquería canina o aproveches las visitas al veterinario (que no cebaría cobrarte por esto) para cortarselas.

Por qué cortar:

Igual que a nosotros, a los perros les crecen las uñas continuamente. Si no las desgastan lo suficiente, el perro empezará a pisar mal, lo que puede traer desde dolores hasta deformaciones permanentes en los dedos.

Un par de apuntes más, sí tu perro tiene las uñas muy largas puede ser que no le estés dando suficiente ejercicio, aunque unas uñas anormalmente largas también pueden ser un síntoma de la tan temida leishmaniasis.

Anuncios

Acerca de aoterod

Soy de Valladolid, tengo 26 años y soy Graduado en ADE por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid

Publicado el 04/03/2014 en Salud Canina y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Tu artículo me ha hecho pensar bastante. Normalmente se las corto tal y como indicas, pero por la razón que sea, la perra siempre se acaba quejando y después se las lame durante un buen rato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: