Nutrición Animal

198_dietetica-nutricion-canina-felina-CIM-Formacion-3

Alimentar no es lo mismo que dar de comer. Puede parecer una tontería pero no lo es, a la hora de elegir la comida de nuestro animal, tenemos que seguir unas simples pautas pero importantes:

  1. Las necesidades de nuestro animal dependen de su edad, condición física, actividad y tamaño. Darle una alimentación inadecuada nos lleva a problemas de obesidad, desnutrición, diarreas, etc.
  2. Cualquier cambio de alimentación hay que hacerlo de manera gradual. Si cambiamos bruscamente de alimentación, el sistema digestivo y la flora intestinal se ven afectados y pueden dar muchos problemas.
  3. Sí las necesidades cambian, la alimentación cambia. Muchas veces no nos damos cuenta de que nuestros cambios de ritmo cambian los ritmos del perro. Por ejemplo, sí en verano salimos más con el perro hay que incrementar su ración, cambiar a un pienso más rico en grasa o darle complementos alimenticios; al contrario, si desciende el ejercicio hay que bajar la comida en proporción.
  4. La comida del ser humano no es nada buena para los animales. Nuestras necesidades alimenticias no son ni parecidas a las de nuestros amigos peludos, si no te lo crees prueba a comer pienso durante una semana. El contenido en sal, ciertos tipos de grasas, las especias y un montón de componentes de nuestra comida son nocivos para los animales.

Si no conoces las necesidades de alimentación de tu perro, consúltanos con toda confianza. Estudiaremos toso los factores para que puedas alimentar y nutrir a tu perro adecuadamente. Su salud te lo agradecerá, y prolongarás su vida y bienestar.

Anuncios

Acerca de aoterod

Soy de Valladolid, tengo 26 años y soy Graduado en ADE por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid

Publicado el 17/02/2014 en Salud Canina y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: